Educación en Moda: ¡Los Libros de Moda que Quiero en mi Librero!

27abr12

Hace unos meses estoy realizando la lista de los libros de moda que debo tener en mi librero. Cada vez que encuentro una persona que me habla de alguno que estuvo leyendo y le pareció bueno, lo añado a mi lista. Les cuento que ya hice mi primer pedido con los 3 primeros que estaré leyendo y estoy muy emocionada por saber todo lo que traen. En este post les voy a compartir cuáles son mis favoritos :D

The Little Black Book of Style – Nina Garcia

Es como el LBD de los libros. La autora, Nina García, editora de la revista Marie Claire y autora bet seller de The New York Times nos brinda un manual de estilo que permite crear tu propia identidad en la moda y ahorrar al mismo tiempo. Lo que más me gusta es que al Nina ser colombiana, tiene una perspectiva más amplia de la moda desde el punto de vista americano y latino. 

The Style Strategy: A Less-Is-More Approach to Staying Chic and Shopping Smart – Nina Garcia

Una guía para aprender que en estilo ‘menos, es más’. Las compras inteligentes son el tema principal de este libro, donde Nina nos enseña a conocer nuestro guardarropa, las piezas que debemos comprar según nuestro tipo de cuerpo, los básicos y muchos temas interesantes para el diario vivir de una chica de moda.


Style A to Zoe: The Art of Fashion, Beauty, & Everything Glamour – Rachel Zoe

La estilista por excelencia. Ella ha vestido a infinidad de estrellas para las alfombras rojas y eventos importantes de Hollywood. Y siempre va vestida con estilo. Este libro de Rachel Zoe es un vistazo a la glamurosa vida de la estilista, sus fiestas y el trabajo que conlleva asesorar tantas estrellas según su propio estilo. Además Rachel nos enseña como podemos crear nuestros propios ‘red carpet moments’, empacar maletas de manera inteligente, la importancia de los accesorios y mucho más.


The Sartorialist

El blogger por excelencia. Scott Schuman es el fotógrafo de los street styles del mundo. Va desde New York a Paris, Milan, Londres captando los mejores looks que encuentra en las calles. Este libro es un paseo cosmopolita por la moda del mundo sin necesidad de un avión.

Marcas de Moda – Mark Tungate

¿Te preguntas como las grandes marcas del mundo llegaron a posicionarse en el mundo de la moda? Este libro es puro conocimiento y educación para personas que quieren aprender acerca del mercadeo y branding de moda.


El Libro Rojo de la Moda

Así como un vestido rojo es esencial en tu closet, este libro es imprecindible en tu librero. Las claves y consejos de todo lo que tienes que saber del mundo de la moda y de referencia de profesionales que trabajan en la industria.


If You Have to Cry, Go Outside: And Other Things Your Mother Never Told You

¿Ustedes se imaginan a la Anna Wintour de las Relaciones Públicas? ¡Esa es Kelly Cutrone! Dueña de una de las agencias de PR más importantes, con sede en las principales ciudades de moda. Es importante tener este libro en cuenta porque ofrece insights del montaje de los eventos de moda y la opinión de una mujer que ha probado que no hay que ser el estereotipo Vogue para ser exitosa en esta industria.

Christian Dior y yo. 

La época dorada de la Alta Costura y de Hollywood. Un libro escrito por el propio diseñador acerca de su trabajo, inspiración, concepto y forma de trabajo.

No Responses Yet to “Educación en Moda: ¡Los Libros de Moda que Quiero en mi Librero!”

  1. Dejar un comentario

¿Y tú qué opinas?

