Tendencias / Primavera 2012: ¡Yo quiero unos Pantalones de Estampado Floral!

30abr12

Yo soy muy clásica en el vestir, me gusta añadir las tendencias de la temporada en complementos, accesorios o ropa que yo sepa que me queda MUY pero MUY bien. Pero debo confesar que aunque los estampados no son mis favoritos, esta temporada NECESITO unos pantalones ‘de flores’ como dirían en nuestro país.

Y creanme, ya busqué incansablemente en el closet de mi mamá y hasta en el de dos tías, para ver si tenían alguno de su época de juventud ( si me están leyenden, todavía son jóvenes, bellas y aplaudidas :D ). Pero no tuve suerte, por lo que he decidido buscar los perfectos para mi. Creo que buscaré alguno con base en negro y flores de algún color como: rojo, verde, azul o amarillo. Porque así puedo usarlo con una gran variedad de piezas y el negro me sirve como complemento. Les voy a compartir mi ‘checklist’ para buscar estos pantalones:

Hay algunos como estos, que me llaman mucho la atención. Tienen un solo color que domina el estampado y permite combinarlo con una gran variedad de colores. O como este look, puede servir de contraste con otra pieza de color.

Si el pantalon que me gusta es llamativo y con una gran variedad de tonos, los básicos son sus mejores amigos. Se pueden combinarlos con camel, negro, blanco y negro.

¿La combinación que nunca falla? El pantalón estampado con negro, dejando que la pieza sea la protagonista del ‘total look’.

Y cuando los compre, tengo el reto de probar esta combinación, los estampados con un opuesto: las rayas, que aunque en mi cabeza se escucha de lo más raro, en realidad se ve muy bien :)

 ¿Y ustedes… ya tienen sus pantalones estampados? ¡Cuentenme los detalles!

Imágenes | Chictopia | Lookbook.nu | Teen Vogue 

8 Responses to “Tendencias / Primavera 2012: ¡Yo quiero unos Pantalones de Estampado Floral!”

  1. 1 jenny

    Tengo los pantalones del look N° 3, El estampado es precioso.

  2. 3 Moni

    El temor mio con esta tendencia es que tengo unas caderas prominentes – lo que llamaríamos “Cuerpo de guitarra”- y lei por ahi que este look no es nada favorable a aquellas con caderas prominentes; sin contar el detalle que el talle de estos pantalones es bien low… -.- una tendencia que por suerte no lamento pasar por alto :P Excelente articulo.

    • 4 jenny

      Tienes razón, igual me pasa, (tengo caderas a pesar de estar bien delgada) me añaden libras de más :-(. Pero si quieres puedes optar por los pantalones del look 1

      • 5 Johanna Melendez

        Muy cierto como comentan ambas chicas, estos estampados añaden volumen a la cadera y por esto los he probado con una chaqueta o blusa que vaya hasta el inicio de la misma ( nada de blusas cortas ), para que así alarge visualmente el torso y no verme desproporcionada. Intenten a ver y me dejan saber!

    • 6 Johanna Melendez

      Gracias Moni, que bueno que te gustó el artículo :)

      • 7 jenny

        Buena idea! te enviaré una pic de mon look ;-)

      • 8 Moni

        :) La verdad me encantan los pantalones floreados pero no es algo que quiera seguir la tendencia ^^ Aunque agradezco tu sugerencia ;-)


¿Y tú qué opinas?

