Body Transformation: Los Primeros 15 días. Dolor, Hambre y Fuerza de Voluntad

21may12

Esto no es fácil. Tengo que confesarlo. Como decimos en RD “eto’ no e’ un cachú”. Requiere dedicación, esfuerzo y ganas de llegar a  la meta. Les cuento que mis primeros 15 días en el programa, no han sido fáciles. Como les contaba en el post anterior mi entrenamiento es a las 6 am, a las 5 am debo estar desayunada y me debo levantar a las 4.30 am *yawn*. Para mi, esto es un cambio del cielo a la Tierra en mi rutina diaria, ya que me gusta dormir tarde. ¿Punto positivo? como me levanto temprano, ya a las 10 pm estoy en cama, en el “quinto sueño”. Aunque los días de cardiovasculares no es obligatorio que entrene en la mañana, he decido hacerlo a la misma hora para no perder la rutina de levantarme temprano ( si me dejan, me corro durmiendo!) .

Y aquí es que viene lo bueno, la dieta. Desde que me la entregaron, me repetí 9 veces “ajutate candita, que tu quieres estar en forma” … esto, antes de leer cómo sería mi alimentación. Después que ví el programa alimenticio de la primera etapa del Body Transformation, me di cuenta que la dieta no es tan mala, tengo todo tipo de alimentos, pero en menores cantidades.

Si les soy sincera, eso de menores cantidades no me gusta, porque soy muy comilona y pa’ colmo mañosa, no como de todo. Pero como todo sabemos, llegar a una meta requiere sacrificio y esfuerzo. Me dije a mi misma “si tu quieres estar en salud, tienes que aprender a comer… un puré de auyama es casi lo mismo que un bizcocho con crema de leche, ajutate!” En el caso del ejercicio es que viene la fuerza de voluntad, las pesas NO son fáciles, los primeros díasel dolor no me dejaba caminar, les confieso que en varias ocasiones estuve al punto de no pararme de la cama, pero lo hice. El cuerpo necesita acostumbrarse al ejercicio y salir de ese letargo. En fin, todo es cuestión de ponerse metas, de respetar la dieta que te entregan, hacer las comidas e ingerir los suplementos que indican, porque son tan importante como el mismo programa alimenticio. 

  • Respetar la dieta. Ese es mi motto. Es el mayor esfuerzo que debo hacer.
  • Compré muchos envases plásticos para llevar mis comidas donde quiera que me traslado, tanto almuerzo como las meriendas. Hay días que hasta la cena llevo al trabajo, por si tengo que salir tarde.
  • Hay que comer cada 3 horas, para que el cuerpo se mantenga trabajando y acelere el metabolismo
  • Agua, agua, agua y más agua. Yo mantengo un termo en mi escritorio para así tenerlo siempre cerca y si me da hambre, bebo agua.
  • Ni loca voy a sitios de comida rápida, hay que evitar tentaciones. 
  • “Si te da hambre, cepíllate” Me dieron este buen consejo, se oye raro, pero es verdad, funciona.
  • Me acuesto temprano, para que no me dé hambre.
  • Sin guantillas no se entrena en pesas, esos hierros son muy duros y el manicure no ayuda pa’ eso!
  • Estoy ansiosa por saber qué ha pasado con mi cuerpo ¿he bajado, he subido? No lo sé. No puedo pesarme, ni medirme hasta la 2da evaluación del BodyT. Estoy que me como las uñas.

Y para ustedes ¿qué es lo más difícil de estar a dieta? ¿Qué me aconsejan para seguir adelante en este proceso? ¡No me dejen sola! :)

Pueden tener información del Body Transformation en el Gold’s Gym en Twitter y en Facebook

5 Responses to “Body Transformation: Los Primeros 15 días. Dolor, Hambre y Fuerza de Voluntad”

  1. 1 Ana

    Hola! Yo estoy en una rutina parecida, pero no estoy asistiendo a ninguno de los programas de Body Transformation que hay en el país porque los bolsillos están un poco apretados.

    Yo soy como tu, en el aspecto que siempre he sido como un yoyo subiendo y bajando de peso pero en los últimos 2 años he subido demasiado y mi meta para este año es esa, cambiar mi estilo de vida y rebajar para sentirme bien conmigo misma. Me estaba sintiendo fatal porque tengo 24 años y en noviembre del año pasado llegué a pesar 199 libras y ademas de que me sentia mal emocionalmente mi cuerpo estaba ya dándome las señales de que algo no estaba bien, los pies se me hinchaban y siempre tenia una queja o un dolor o algo.

    Este año lo empecé con buen pie, tengo un grupo de amigas que son geniales, entre nosotras compartimos videos de ejercicios y los hacemos juntas y siempre vivimos buscando tips nutritivos e informaciones de los alimentos que necesitamos.

    Empezamos en marzo los ejercicios y el seguimiento y el sábado pasado me pesé y tengo 180, o sea que he perdido 19 libras y estoy feliz!! No he llevado una dieta super estricta y por eso no he bajado mas, pero lo que me ha gustado es que he cambiado mi estilo de vida, ya no como para darme una “jartura” y he abandonado la comida rápida y los refrescos. Como tu dices, hay que beber agua por un tubo, leí algo el otro día que decía “si no estas yendo al baño cada 20 mins, no lo estás haciendo bien”.

    El dolor es solo un indicador de que los ejercicios están funcionando, que están trabajando, así que eso es lo que tenemos que pensar y seguir pa’ lante. Hay que aprender a amar el dolor después de un buen workout :P

    Recomendaciones:

    http://www.myfitnesspal.com/ — Este site es muy bueno para llevar control de las calorias que consuminos y que gastamos diariamente, podemos encontrar tips de otros usuarios y cosas interesantes

    http://fitslife.tumblr.com/ — Frases e imagenes motivacionales

    Los que tienen cuentas en tumblr.com y en pinterest.com pueden buscar fitness y encontrarán muchisimas cosas interesantes.

    • 2 Johanna Melendez

      ¡Que agradable es encontrar personas que está en la misma etapa que uno! Como dices, es adaptarse a un nuevo estilo de vida y cambiar los hábitos alimenticios a beneficio de nuestra propia salud.

      Te felicito porque vas muy bien y me alegro mucho!!! :) :)

      Ahhh y sobre todo muchísimas gracias por estos enlaces, sé que me van a servir de mucho. Muchísimas gracias por el apoyo y espero que sigamos compartiendo tips e ideas en este proceso.

      Un abrazo!!

  2. 3 Audry Jimènez

    Ja ja jaa vez que Hice el body hacia eso mismo me acostaba super temprano para que no me diera hambre y trataba de evitar las actividades sociales por las tentaciones lol , no sabia lo de cepillardr para quitar el hambre

    • 4 Johanna Melendez

      ¡Jajajajaja! Pues yo estoy igual que tu Audry. Encerrada en mi casa y acostando súper temprano para que no me de hambre. Ay jajaja.. eso de cepillarse yo me quede O.O … pero funciona de verdad!

      • 5 Audry Jimènez

        Gracias por el tip lo tomare en cuenta ja ja


¿Y tú qué opinas?

