Tip de Estilo: ¡Desafía los Mitos de la Moda!

29may12

En todas las áreas de la vida existen mitos, que vienen desde antes de nosotras nacer. Y por supuesto que la moda no podía quedarse atrás con sus muchos mitos de telas, piezas, complementos y cosas que son imposibles de combinar. Pero… si, pero, desde hace algunas temporadas, las tendencias desafían hasta el más acérrimo de esos mitos. Aquí les comento 3 de las reglas de moda que yo me atrevería a romper.

“Nunca te vistas de pies a cabeza con estampados, tela o color”

Estamos en el momento de los excesos. La moda se nutre de una gran variedad de tendencias de temporadas pasadas y se mezcla con estilos de años atrás. Los estampados florales se adueñan de las calles y más de los total looks, viendo combinaciones que van desde la cabeza a los pies. Lo que debemos tener en cuenta es que los estampados deben ser de la misma familia de colores y una de las piezas debe hacer contraste. En el caso de las rayas, se pueden combinar pero desde ángulos diferentes, como vemos en el ejemplo más arriba.

 “El animal Print solo se use con básicos”

Personalmente yo le tengo MUCHO respeto al animal print. Y es por eso que cuando opto por usarlo lo combino como bien dice la regla, con tonos neutros, que dejen ser el centro de atención al estampado. Pero desde la temporada pasada he visto en pasarelas las diferentes combinaciones y me llama mucho la atención la tendencia de mezclarlo con tonos brillantes, como este verde. ¡Me arriesgo!

“Los brillos solo se usan de noche”

Con el resurgir de los años 80’s en el Otoño / Invierno 2011, las lentejuelas y el brillo se adueñaron de las calles y las colecciones. Pero y entonces ¿ahora que hacemos con esas piezas que nos compramos? ¡usarlas! El brillo no es exclusivo de la noche, el día reclama su luz en combinación con piezas clásicas y de punto, que permite bajarle un poco el toque ‘de discoteca’.

Imágenes | Lookbook.nu | Chicisimo |

About these ads


One Response to “Tip de Estilo: ¡Desafía los Mitos de la Moda!”

  1. 1 Moni H

    Soy bastante conservadora a la hora de vestir aunque esta última temporada, la tendencia me ha ido comprando lentamente… me gusta ir con las piezas seguras y no todo le queda bien al cuerpo: Hay que tomar en cuenta que si eres ancha de torso las rayas muy anchas te harán ver cuadrada; que los estampados de flores en pantalones, solo se les puede ver a las tallas 4 y 6… Algunas 8 pero con pocas caderas. Lo de los brillos es fácil para mi verme con un vest con brillos y una camiseta neutra debajo que aminore el impacto del top de brillos. Que el leopard print se verá genial en blusas y zapatos pero cuidado en usar pantalones en este estampado sin nada lo bastante largo para cubrir “Áreas Problemáticas” :) Buen post niñas :D


¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: