Moda: Viste según tu Tipo de Cuerpo

07jun12

¿Por donde inicia la moda? Por uno mismo. Por conocernos nosotras mismas. Y es por esto, que para saber qué estilo, prendas, colores y formas escoger debemos de identificar cuál es nuestro tipo de cuerpo. Es por esto que me gustaría compartir con ustedes las formas de la figura femenina :) 

Tipos de Cuerpo: Triangular o Pera, Triangulo Invertido, Cuadrado, Reloj de Arena, Rombo y Circular o Manzana.

CUERPO DE PERA o TRIANGULAR

Las mujeres con cuerpo tipo pera suelen tener hombros y cintura estrechos, y caderas amplias y redondeadas. Lo más importante para este tipo de cuerpo es balancear los dos extremos: definiendo la parte superior, realzando la cintura y acentuándo sin exageración las caderas.

Prendas Esenciales

  • Trata de atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo con vuelos, adornos, flores, lentejuelas, cualquier detalle sirve para atraer las miradas hacia arriba.
  • Cinturones en la parte alta de la cintura, eso destacara la parte mas pequeña de tu torso.
  • Faldas talle alto, corte A. Las faldas deben ir un poco más abajo de la cintura, sin mucha tela que añada centímetros a las caderas pero con cierto volumen. Las de línea A, cercana a las rodillas es la que descongestiona más efectivamente la zona. Pantalones de talle ligeramente alto y corte recto. Los colores sólidos y oscuros sin prelavados te harán ver mas estilizada.

CUERPO DE MANZANA

La mujer manzana suele tener piernas y brazos delgados, una cintura poco definida, además de caderas y hombros redondeados. Aunque no son anchas de hombros o espalda, pueden tener busto abundante (o ambos). Las mejores prendas son aquellas que muestren las piernas y el escote, siendo el cuello en V el ganador absoluto, sobre todo en tops un poco más largos de la cadera, que desvíen la atención de la parte central del cuerpo. Deben evitar las telas muy gruesas que agregan volumen.

Prendas Esenciales

  • Chaquetas que no aprieten el torso y con líneas rectas, corte imperio, escote en forma de V y corazón. El largo ideal es a la cadera, para crear la ilusión de altura.
  • Cinturones de ancho medio.
  • Faldas talle a la cintura, corte A, falda justo encima de la rodilla, pantalones pierna recta. Faldas cortas.
  • Deben evitar la ropa muy ancha o muy ajustada, el entalle debe ser exacto.

CUERPO RELOJ DE ARENA

Las curvas más peligrosas de todos los tipos de cuerpos. La característica principal de esta forma es la cintura marcada, que es el punto principal de atención. Los hombros y las caderas son anchos y redondeados, de proporción equilibrada. La idea es balancear la cintura mínima, con los hombros y caderas prominentes.

Prendas Esenciales

  • Vestidos envolventes que acentúen la cintura. El escote V les favorece porque tiende a alargar y estilizar la figura. Despidete de chaquetas con hombros prominentes o muy estructuradas. Es mejor usar estampados pequeños o medianos, jamás grandes y menos en las caderas o busto.
  • Evita los cinturones anchos
  • La opción más favorecedora en pantalones es optar por jeans ligeramente oscuros, bastante bajos y de corte recto. Estos atributos mantendrán controlados a las caderas y acentuarán la cintura.

CUERPO RECTANGULAR

Las chicas con este tipo de cuerpo tienen hombros definidos y rectos. Las mujeres con cuerpo rectangular suelen ser delgadas y atléticas. Tienen las extremidades delgadas y bien formadas. Aunque carecen de busto y caderas, son de complexión delgada. Lo más importante al trabajar con siluetas tipo cuadro, es que todas las medidas permanecen más bien parejas, por lo que se debe crear la ilusión de curvas.

Prendas Esenciales

  • Trata de atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo con vuelos, bombachos, adornos, lentejuelas, fruncidos y colores. Los vestidos tipo babydoll y aquellos que son bicolor, en donde la parte de arriba es de un color y la de abajo de otro. Huye de vestidos muy ceñidos que mas bien resaltaran tu falta de curvas. En cuanto a chaquetas, las mejores son las más cortas, sobre todo si tienen solapas anchas, detalles en el pecho y cinturones.
  • Los cinturones, en general cualquier tipo de ellos lleva la atención hacia la cintura, sobre todo aquellos con una hebilla adornada o gruesa.
  • Los mejores pantalones para crear curvas son los pitillos, sobre todo aquellos que tengan un color ligeramente más claro que lo normal. También, los detalles en las caderas (lavados, etc) y bolsillos altos en el trasero crean la ilusión de más volumen, sobre todo si se combinan con tacos que arquean la espalda y levanten el pecho.

Espero que este artículo les ayude a identificar el tipo de cuerpo que tienen y que les sirva para elegir las piezas de ropa indicada para cada una de ustedes. Recuerden que lo mejor es “truquiar” aquellas partes que queremos arreglar y acentuar nuestros puntos fuertes ;)

About these ads


10 Responses to “Moda: Viste según tu Tipo de Cuerpo”

  1. 1 Moni

    Es muy cierto lo que explican aqui. Yo tengo figura de guitarra ( o reloj de arena en este caso), uso jeans semi low y corte recto o skinnys y no uso estampado sobre estampado. Los cinturones en el torso me cortan la altura y no lo uso. Adoro las blusas con corbatines, los vest y los vestidos son corte recto los de mi gusto pero me gustan corte A :) mientras sean lisos y no tengan estampados llamativos. Muy buen post!

  2. 2 Montse

    Yo soy cuerpo de manzana. Pero ni idea cual es el entalle “perfecto”. Terminando comprando blusas anchísimas. Uff! Mi dolor de cabeza!

    Buenísimo el post! Gracias! :)

    • 3 Johanna Melendez

      Hola Montse!

      El entalle perfecto es aquel que te queda cómodo, con el cuál no te sientes apretada ni anchísima como ha pasado en tu caso. Las blusas que moldean tu figura y se acoplan a tus curvas son las más favorables. Huye de aquellas que son muy holgadas porque visualmente te hacen más ancha y voluminosa :)

  3. 4 Heidy

    No se si soy de figura reloj de arena o tipo pera, estoy confundidaaa!!, tengo cintura, no soy bajita ni muy alta, normal, tengo unas piernas, muslos y cadera completos, como me dicen jjiijiji, entonces quisiera saber si como estoy confundida, con los dos estilo, si los podria usar los dos, o como me doy cuenta de que tipo soy, pk estoy muy confundida, de verdad

    • 5 Johanna Melendez

      ¡Hola Heidy!

      Lo mejor que puedes hacer para identificar tu tipo de cuerpo es ver tus hombros. Si son pequeños en relación a tus caderas, eres pera. Si son más o menos proporcionales ( o del mismo ancho que las caderas ) entonces eres reloj de arena ;)

  4. 6 reyna

    qué pasa con los tipos de cuerpos q faltan??

    • 7 Johanna Melendez

      Hola Reyna,

      Estos agrupan la mayoría de los tipos de cuerpos femeninos de acuerdo a la estructura ósea y contextura femenina más común.

      ¿Acerca de cuál otro en específico quisieras saber?

  5. 10 sol

    TRIANGULO INVERTIDO O FORMA T DODNE ESTAN?


¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: