Twitter Questions: Como restaurar el Cabello Elástico?

14Jun10

Esta pregunta que nos hizo la bella @alicecaceres me intereso bastante. Porque? bueno por que esto me paso a mi hace ya un tiempo.

Mi pelo se puso elástico porque me hice una decoloración y aparte de eso dure muchos años dándole mucho maltrato a mi pelo con tintes y colores celophenes. Aunque no lo crean todos los productos que por mas bueno que digan ser tienen algún quimico que te dañan las hebra del pelo.

Por eso es bueno cambiar de productos de ves en cuando (yo lo hago cada 3 meses) siendo este mi tratamiento profundo y el Shampoo.

Volviendo al tema del pelo elástico, y respondiendo a su pregunta es que NO, no es normal y eso lo que significa es que te haz hecho muchos procedimientos químicos que han dañado la hebra de tu pelo.

lo que te recomiendo es (que yo ya hice hace 3 años) fue:

1- Fui a una estilista y me hice un corte de pelo a un largo que me gusto. Cortarte las puntas malas y dejar que tu pelo natural crezca sano.

2- No hacerte mas daño a tu pelo. Quiero decir no ponerte a inventar de ponerte rubia, pelirroja, ni nada de eso. deja que tu color salga natural.

3- No lo laves a diario. El cuero cabelludo produce grasa para humectarse y protegerse. Si lo lavas a diario estas quitando esa proteccion. Empieza de dia por medio, luego cada tres dias, hasta que logres lavarlo solamente dos veces por semana, que seria optimo.

4- Compra un shampoo humectante, que te proporciona agua y lo hidrata, no para cabello seco, que le da grasa. Usa el acondicionador de medios a puntas, nunca en la raiz, y enjuagalo muy bien, ya que tiende a dejar residuos que hacen lucir el cabello grasoso y opaco. Aplica agua tibia para lavarlo y eliminar la grasa, pero el ultimo enjuague hazlo con agua helada, para contraer y cerrar la cuticula.

5- Cepillalo humedo con un peine de dientes anchos, y seco con un cepillo de cerdas naturales.
6- Mucho OJO con el uso y abuso de la plancha o la secadora. El uso incorrecto o abuso de estos instrumentos hace que el cabello se torne cada vez mas debil y fino..
No lo proceses mas. Es mejor un cabello saludable que un rubio platino deslucido.
Alimentate saludablemente y bebe mucha agua.  😉

y ya saben si tienen otra preguntita..Ask Awayyyyyy!!

5 Responses to “Twitter Questions: Como restaurar el Cabello Elástico?”

  1. 1 Carlos

    Hola.
    Hace uno dias me pidieron que regalara unos de mis cabellos para fabricar un detector de humedad casero(Mi cabella llega casi hasta la cintura). Cuando me encontre de nuevo con las personas que me hicieron el insolito pedido, me comentaron con gracia que mi cabello era ‘elastico’. Ya antes habia lo habia notado. Pero no le habia dado importancia. Viendo un programa de discovery channel donde hablan de enfermedades raras y sus extranos sintomas. Recorde mi cabello elastico. Preocupado busque en internet y encontre esta pagina. He leido el texto. Pero yo no le he hecho nada a mi cabello. Soy un hombre y solo lo lavo unas dos veces a la semana con jabon de tierra. Mi cabello se ve muy bien y la mayoria de las mujeres lo admiran. Algunas me piden que se los deje tocar. No esta reseco, brilla, no tiene orquilla. Y es elastico.

  2. 2 Camila

    Hola, tengo el cabello elástico y me gustaría saber si lograste recuperarlo por completo. Estoy muy angustiada! Tengo miedo que se empiece a caer hasta quedar sin pelo. Al estar seco no ve mal, pero bueno quiero saber que va a pasar en el futuro con el ya que no quiero cortarme tan cortito. Agradezco si me puedes dar información!! Gracias

  3. 3 Ana María

    Es decir que para el cabello elástico no debo usar ni shampoo y mascarillas para cabello seco o reseco? que tipo de productos debo usar? y las mascarillas caseras funcionan?


  1. 1 livres pdf
  2. 2 clic en la página web hasta que viene

¿Y tú qué opinas?

