Artículo: Elizabeth Taylor, el Estilo y las Joyas de una Diva de Hollywood

27Mar11

La diva de los ojos violetas Elizabeth Taylor nos dejó pero su recuerdo siempre vivirá en nuestros corazones. Su estilo, su manera de vestir, peinarse y siempre verse regia, además de su impresionante colección de joyas la hace simplemente inolvidable. Una de las últimas divas de la era dorada de Hollywood disfrutó del glamour y se divertía coleccionando piezas de joyería que le regalaban sus esposos o que compraba ella misma. Hace unos años una amiga me prestó su libro “Elizabeth Taylor: My Love Affair with Jewelry” y quedé impactada por las historias que hay detrás de cada una de estas joyas, desde ese momento su vida me fascinó.

Una de ellas es la hermosa tiara de diamantes que le regalara en el 1957  su entonces esposo Mike Todd por ocasión de los Oscar´s donde Todd ganó por “Mejor Pelicula”. Taylor después escribió en su libro “Life in Jewelry” : “Cuando Mike me regaló la tiara, el dijo “tu eres mi reinay pienso que deberías tener una tiara” . Entonces la usé por primera vez cuando fuimos a los Premios de la Academia. Fue una noche perfecta, porque la pelicula de Mike La Vuelta al Mundo en 80 días gano como Mejor pelicula. No estaba de moda usar tiaras entonces, pero yo la usé como quiera, porque el era mi rey”

El primer regalo de Richard Burton, su quinto y dicen que más amado, pero sobre todo generoso esposo,  fue el diamante Krupp de 33.19 quilates en el año 1968, el cual Elizabeth usaba en forma de anillo y del cual comentó: “Esta notable piedra preciosa se llama diamante Krupp porque había pertenecido a Vera Krupp, de la famosa familia propietaria de empresas de municiones, que durante el nazismo tuvo una actitud hostil hacia los judíos. Cuando salió a subasta a finales de los años sesenta, pensé cuán perfecto sería si una bonita chica judía como yo poseyera la joya”. Y por supuesto que su esposo la complació.

Después vino la famosa “Peregrina” que cuenta con un lugar propio en la historia de la joyería y es una de las perlas más famosas del mundo ya que tiene 500 años de historia. Por esta joya Ricard pagó en una subasta alrededor de US$37,000 en San Valentin del año 1972 por ocasión del 40 cumpleaños de la actriz. La hermosa perla de 203.84 granos ( 51 quilates ) tiene una montadura perfecta hecha por la casa Cartier y fue exhibida por la misma en las celebraciones de su 100th aniversario. Fue una de las joyas preferidas de Taylor.

Otras de las joyas famosas de Elizabeth es el diamante Taylor – Burton, llamado de esta manera porque también se lo regaló su esposo Richard y es el más conocido de todos. Este diamante en forma de pera con 69.42 quilates de peso,  due cortado de un diamante en bruto que pesaba 240,80 quilates. Burton pagóla extraordinaria cifra de 1.7 millones de dólares para adquirir el diamante que habia perdido de manos de la casa Cartier en una subasta porque su representante creía que era una suma exhorbitante, pero el actor desde un teléfono público y depositando monedas, negoció con el representante de la joyería hasta adquirirla. Robert Kenmore después comentó: “Somos hombres de negocios y estamos felices de que la Señora Taylor esté feliz”

Otras piezas exquisitas de joyería que posee Elizabeth Taylor son:

El juego de Diamantes y Esmeraldas de Bulgari

Burton comentó una vez: “La única palabra que Elizabeth sabe en italiano es Bulgari” y aqui la vemos con otra creación de la casa en diamantes y zafiros.

Más de la colección de joyas y el estilo inconfundible de Elizabeth Taylor en nuestro fan page de Facebook

Anuncios


One Response to “Artículo: Elizabeth Taylor, el Estilo y las Joyas de una Diva de Hollywood”

  1. Hola , ​​sólo quería mencionar ejemplo , I querido este artículo .
    Fue inspirador . Sigue a publicar!


¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: