Boda Real: El Traje de Novia de Kate Middleton

29Abr11

Finalmente ya lo vimos!!! Kate Middleton viste de Sarah Burton para Alexander McQueen. Bien hecho por la novia que usa un traje de una casa británica y un signo de modernidad. Según el comunicado de Prensa Real:

La señorita Middleton eligió marca británica Alexander McQueen por la belleza de su artesanía y su respeto por la mano de obra tradicional y la construcción técnica de la ropa. La señorita Middleton deseaba que su vestido combinara la tradición y la modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de Alexander McQueen. La señorita Middleton trabajó en estrecha colaboración con Sarah Burton en la formulación del diseño de su vestido.

Las aplicaciones de encaje de la blusa y la falda estaba hecha a mano por la Real Escuela de Costura, con sede en Hampton Court Palace. El diseño de encaje era la mano de la ingeniería (con aplicaciones) mediante la técnica de Carrickmacross encaje, que se originó en Irlanda en la década de 1820. Las flores individuales han sido cortadas a mano con encaje y la mano de la ingeniería en tul de seda color marfil para crear un diseño único y orgánico, que incorpora la rosa, el cardo, narciso y el trébol.

Mano de corte del cordón Inglés y Francés de encaje de Chantilly se ha utilizado a lo largo de la blusa y la falda, y se ha utilizado para la enagua de corte. Con cordones procedentes de diferentes fuentes, se tomó mucho cuidado para garantizar que cada flor era del mismo color. Todo el proceso fue supervisado y elaborado a mano por la Sra. Burton y su equipo.

El vestido está hecho con marfil y gasa blanca satinada. La falda se hace eco de una flor que se abre, con arcos de satén blanco gazar y pliegues. La cola mide dos metros 70 centímetros. El corpiño de satén marfil, que se estrecha en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es una característica de los diseños de Alexander McQueen. La parte trasera tiene un acabado con 58 gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos Rouleau. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny.

La tiara también era uno de los detalles más importantes del esperado enlace. Así, se ha decantado por la joya que el duque de York, que más tarde recibió el título del rey Jorge VI,  regaló en 1936 a su esposa, la Reina Madre. A su vez, la actual Reina de Inglaterra recibió la tiara como regalo de su madre con motivo de su 18º cumpleaños. Kate luce además pendientes de diamantes en forma de pera que la firma Robinson Pelham ha diseñado inspirándose en el escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Los pendientes han sido un regalo personal que los padres de la novia le han regalado en este día tan especial.



2 Responses to “Boda Real: El Traje de Novia de Kate Middleton”

  1. Ese vestido esta precioso! Digno de una princesa. Lo que noto es que esta muy delgada. Me imagino el estres que le ocasionaba esa boda. Uf!


¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: