Moda: Bill Cunningham el Primer Fotógrafo de Street Style

01May11

William J. Cunningham es un nombre que tiene peso por si mismo en el mundo de la moda. Es el primer fotógrafo de Street Style. Muchos conocemos a Scott Schuman, autor de The Sartorialist que es blog que ningún fashionista puede dejar de pasar diariamente. También conocen a Garance Doré que también es fotógrafa del Street Style femenino y tato ella como Scott concuerdan que son discipulos de Bill porque marca la pauta en lo que a la moda urbana se refiere, mostrandole al mundo que en las calles el estilo siempre será un mundo de arte, estilo e interpretación libre de la moda.

De esta manera me pongo a pensar que toda esta incidencia de la moda callejera en el mundo de la moda, anteriormente gobernado por las revistas de modas, se debe a la llegada de Cunningham a New York hace mas de 50 años, y a su inicio hace medio siglo en el New York Times. Bill es un hombre de unos 80 años que montado en su bicicleta fotografía la moda de la calle toda la semana para la posterior publicación en domingo de su trabajo en el diario más influyente de la ciudad de New York por no decir de Estados Unidos. Su publicación es la más esperada todas las semanas porque recoge todos los looks de calle partiendo de un solo tema que elige el fotógrafo y asi lo vemos en su composiciones.

Sus imágenes son publicadas en las mejores revistas de moda como son Vogue, Vanity fair, Harper´s Bazaar y muchas más!! Lo mejor de todo esto es que hace unas semanas fue estrenado el documental Bill Cunningham New York que trata acerca del trabajo que ha desarrollado Bill a través de sus años en el mundo de la moda. Y yo voy a verla esta noche! Ya después les cuento en otro post mi opinión.

Anuncios


5 Responses to “Moda: Bill Cunningham el Primer Fotógrafo de Street Style”

  1. Danelai Vaca Ornelas

    Felicidades al señor William J. Cunningham por su trayectoria en la fotografía

    Se despide Danelia Vaca Ornelas

  2. Danelai Vaca Ornelas

    El look casual de Diane Kruger esta muy bonito para esta temporada, sobre todo con ese sombrero que estan mucho de moda.

    Se despide Danelia Vaca Ornelas

  3. 3 Christian

    En este caso, creo que el alumno supera al maestro, aunque schuman reconozca a Bill como su inspiración. Ambos son buenos, pero me quedo con la frescura de Scott. Mañana nos “regalan” la oportunidad de aprender más cosas de él en el encuentro digital que ofrece movistar. http://www.facebook.com/movistar.es?sk=app_110498252324422

  4. 4 Marina

    Estuvo fenomenal el digital meeting de Schuman. Gracias, Christian. Y parece ser que a primeros de junio viene a España y hará unas sesiones por Madrid y Barcelona. Además creo que dará una masterclass. Espero no perdérmela porque es un crack sin ninguna duda.

  5. 5 sandiuski

    Ay!!!! Se me pasó el online. Pero la masterclass, para nada!! Ya me apunté a la app de FB!! Es esta: http://www.facebook.com/movistar.es?sk=app_199584630078102. Subir foto, geolocalizar, que os voten y ya está!! Hay 90, para Madrid y Barna!!Y las 10 primeras, meet&geet con él!!!!


¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: