Dominicana Moda 2011: ¡Mi reporte de colecciones, pasarelas! [ Parte I ]

25Oct11

¡Terminó Dominicana Moda y con ella una semana llena de colecciones, desfiles, shows, presentaciones y mucha moda!

Les cuento que el primer día estuvo lleno de ansiedad y sobre todo de expectativa por lo que me traía la 6ta versión de la plataforma de moda más esperada de nuestro país. Y no hubo decepción, Jenny Polanco con su restrospectiva y su colección Primavera / Verano nos demostró que la clave de la elegancia la encontró hace más de 30 años, sus piezas de diseño siguen siendo parámetro de distinción en la mujer. Por su parte el maestro de las reinas dominicanas Leonel Lirio impresionó con una pasarela hermosamente decorada para el desfile de su colección “Donna de L’Opera”. Sus diseños me encantaron, se notó el trabajo delicado de las piezas y la coherencia del desfile con el concepto de la colección. ¡Excelente!

Y después de esa noche imaugural me esperaban colecciones de diseñadores que nunca había visto en escena: Arcadio Díaz, Nicole Jiménez, Marisol Henríquez, Lucía Rodriguez, Solange Jiménez y José Durán.Arcadio Díaz presentó su colección “Blanco Vivo” en el que nos replantea el uso de las guayaberas con los colores vibrantes de nuestro trópico. Esta pieza es la insignia del diseñador y la que lo ha hecho famoso a nivel mundial. Una propuesta fresca en la que el diseñador propone revitalizar su uso en los jóvenes y en niños.

Nicole Jiménez por su parte presentó la colección “Decoupage”. Con inspiración de la época del renacimiento, la superposición de las piezas dominó esta colección así como la tecnica que llevó su nombre. En general me pareció una propuesta bien lograda.

Marisol Henríquez con “Manantial”. Una propuesta llena de colores, vida y frescura. La colección iba desde ropa para cocteles hasta trajes de baño.

Lucía Rodriguez con “Old Hollywood”. Muy de acuerdo con el concepto presentado por la diseñadora. Los años 40’s son la tendencia favorita de este otoño / invierno 2011 y esta colección estaba impregnada de esa aura de glamour de las películas de los años dorados de la meca del cine.

La colección “Blood, Sweat and Tears” de Solange Jiménez fue muy coherente de principio a fin. Con piezas tanto para hombres como para mujeres, realizadas con telas elegantes y muy bien trabajadas.

Y por último y por supuesto no menos importante, la propuesta que muchos esperabamos, José Durán presenta en el país por primera vez  e introduce su colección “Primavera / Verano 2012” con un estilo muy vanguardista, digno de las pasarelas orientales. La destructuración de las piezas, el manejo de las telas, las caídas y la confección fue simplemente magnífica. Aunque no es mi estilo, confieso que quedé admirada con esta puesta en escena del diseñador mocano. Ojalá y lo tengamos presente nuevamente en Dominicana Moda.

¡Más imágenes de las colecciones en nuestro Fan Page en Facebook!

En los próximos post les traeré las colecciones de los diseñadores emergentes, los establecidos, las marcas, los niños y los detalles de la Moda en Dominicana Moda🙂



No Responses Yet to “Dominicana Moda 2011: ¡Mi reporte de colecciones, pasarelas! [ Parte I ]”

  1. Dejar un comentario

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: