Dominicana Moda 2011: Mi reporte de Colecciones, Pasarelas: Los Emergentes

26Oct11

Dominicana Moda 2011 contó este año con 9 diseñadores emergentes y el colectivo de estudiantes de la Escuela de Altos de Chavón. La propuesta fue variada y buena… espero que el próximo año podamos tener más caras frescas dentro de la plataforma de moda. En esta ocasión se presentaron las propuestas de Ana Karina Rosa, Wendy Luzón, Natalia Franch, Juan Cotes, Jusef Sánchez, Cosita Linda, Moises de Moya y María Diaz.

La diseñadora Ana Karina Rosa egresada en el 2009 del  Istituto Europeo di Design en Barcelona, España presentó la colección llamada “Love and Hate: En la Guerra y el Amor Todo se Vale” y debo decir que me dejó muy sorprendida. Piezas muy comerciales, con tendencias de la temporada Otoño – Invierno y una marcada influencia americana. Me gustó mucho que la colección es “ready to wear” , algo muy importante para los diseñadores principiantes. ¡Ya quiero ver que nos traerá más adelante!

Había escuchado de los accesorios de Azukita by Luzón y precisamente el año pasado llegue en el momento que se había terminado su desfile. Debo decir que sus accesorios me dejaron impresionada. Esta chica ha encontrado su identidad en el diseño y me parece que va por buen camino ya que su propuesta “Escena Oculta” fue una oda al dramatismo y la exuberancia. Y es que uno de sus accesorios le agrega vida a un atuendo aburrido.

¡Me encantaron estos trajes de baño de la marca Cosita Linda! Y su colección “Isla Bonita” fue un soplo de aire fresco en la pasarela. Música buena y unas una propuesta divertida, fresca y colorida, con piezas muy bien elaboradas. Los estampados y aplicaciones fueron fascinantes.

El diseñador Juan Cotes propuso “Alegórica” en DM11. Inspirado en las ninfas marinas vimos una colección llena de detalles, como escamas, conchas, vuelos, doblados y cortes de sirenas. Hay piezas que me llamaron poderosamente la atención de manera comercial mientras que otras me cuestionaba la posibilidad de usarla.

La exageración y la opulencia extrema llegaron a la pasarela de la mano de Jusef Sánchez con su colección “Antípodas”. Faldas de cortes geometricos, lentejuelas, cadenas y hombros pronunciados fueron las tendencias propuestas por el diseñador. Los colores como el negro y el nude fueron mis favoritos. Las piezas tuvieron una excelente confección y terminación, aunque para mi gusto estaba un poco recargado y entiendo que la corriente internacional se inclina por el minimalismo.

La diseñadora de calzados Natalia Franch me introdujo en el mundo de la nobleza con su colección “Save the Queen”. Con zapatos de realización artesanal y artística, tacos tallados en madera y plataformas alucinantes. Pero de lo que yo quedé enamorada fue de los zapatos tipo oxfords. ¡Bellos!

Las colecciones presentadas por los estudiantes de la Escuela Altos de Chavón me recuerda el talento que viene en esta generación. Las piezas de corte y caida sutil nos presentaba un estilo marroquí con un guiño moderno y vanguardista. ¡Excelentes colecciones!

En Mundo Femenino | Dominicana Moda 2011: ¡Mi reporte de colecciones, pasarelas! [ Parte I ] |



No Responses Yet to “Dominicana Moda 2011: Mi reporte de Colecciones, Pasarelas: Los Emergentes”

  1. Dejar un comentario

¿Y tú qué opinas?

