Dominicana Moda 2011: ¡Mi reporte de Colecciones, Pasarelas! [ Parte II ]

30Oct11

Este es mi segundo reporte de las pasarelas de Dominicana Moda y sé que muchos se estaban preguntando donde habia dejado en mi review a los diseñadores “establecidos” como los cataloga DM, aquellos que todos estaban esperando sus colecciones. Y es que les digo que no es fácil sentarse a ver una colección de personas que tienen una basta experiencia y criticarla “asi por asi”… Y como yo soy muy respetuosa, me tomé mi tiempo para analizar cada una de las propuestas y dar mi opinión con base y por supuesto, muy personal.

Belkola en su colección “Otoño / Invierno 2011” nos soprendió con una propuesta de corte internacional. Con un impresionante trabajo en las piezas, sobre todo aquellas en las que utilizaba el plástico, material presentado en los últimos fashion weeks, además la vuelta a sus raíces con los zippers y una elegancia al estilo lady like que la diseñadora trabaja muy bien. Belkola se reinventa nuevamente y logra el éxito.

La colección “Awake and Sleep / Spring – Summer 2012” de la diseñadora Oriett Domenech es un tributo a la elegancia y a la mujer femenina que le gusta mostrar su lado más sexy de manera delicada y sútil. Los colores vivos, las lentejuelas, los flecos y las telas satinadas y los cutouts fueron parte de las tendencias que nos dejo Oriett en una pasarela totalmente maravillosa.

Encontrar la “Sincronía” entre una gran variedad de elementos y texturas fue uno de los aciertos de la colección presentada por el dúo Gutierrez – Marcano. Una pasarela absolutamente exquisita, en tonos de blanco y cremas, que nos mostraban una mujer serena y segura de si misma,  donde las transparencias y el encaje se adueñaban de sus pasos.

¡Definitivamente I “Believe” que una mujer puede ser sexy, atrevida y muy chic! Esto me lo demostró la diseñadora Jacqueline Then que presentó una colección arriesgada en pasarela y muy fiel a su imagen. Mini vestidos con el “cut out” que tanto la identifica y aplicaciones en metal que con un estilo rocker chic. Me encantó esta colección y veo que Jacqueline ha encontrado su identidad en el diseño, ahora solo queda depurar ese estilo que la hace tan especial.

Los vuelos dramáticos de la época romántica son el distintivo de la colección “Elegance” de la diseñadora Damaris Rubio. Además de presentarnos unos pantalones cortos y de talle alto divinos, chaquetas bien estructuradas y blusas muy femeninas.

Moisés Quesada concibió para esta colección “M.Q.D.C” una mujer muy femenina y sexy. Con vestidos cortos que entallan la figura y realzan las curvas de las chicas que lo llevan puesto. Con detalles en tonos neón, flecos y cintas entrelazadas  que  proporcinaban versatilidad a las piezas.

Giannina Azar presentón tributo a las reinas de “Africa” con su colección. Vestidos vaporosos con estampados selváticos, adornado con maxi accesorios en color dorado, turbantes y peinados exóticos. Imagino uno de estos vestidos en un lounge en la playa donde la brisa sople y podamos apreciar el movimiento a estos drapeados espectaculares.

¡Qué bendición que podemos ir para la playa en Otoño! Y es que con estos trajes de baño que nos presentó en su colección “Solarium”, la diseñadora Larissa Salcedo nos tienta a no entrar al agua, solo a “figurearlos” en la arena, haciendo poses a los que pasan a nuestro lado. Los colores, las aplicaciones, los volantes y esa combinación del verde brillante y el estampado de serpiente.. debo confesar que me encantó. ¡Bellísima colección!



No Responses Yet to “Dominicana Moda 2011: ¡Mi reporte de Colecciones, Pasarelas! [ Parte II ]”

  1. Dejar un comentario

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: