Fashion Tech: El Museo Virtual de Valentino

12Dic11

Si me preguntan por mis diseñadores favoritos, Valentino siempre estará entre ellos. Me identifico mucho con sus diseños y con la forma que él tiene de ver la mujer. Debo confesar que gracias a él comencé a ver el color rojo de otra manera y a no tener miedo de usarlo. Y sobre todo el diseñador es clásico, una palabra que define mi estilo. Es por esto que estoy más que feliz por el Museo Virtual Valentino Garavani, una aplicación de escritorio que de forma interactiva nos invita a conocer la hisoria del diseñador a travás de sus más de 300 famosos diseños.


Lo que más me ha emocionado, es la forma en la que puedes interactuar con la aplicación. Podemos ir recorriendo las diferentes salas del museo, cada una de las cuales tiene una temática diferente y la que más me ha gustado es “La Biblioteca”, que nos permite ver las piezas en 360 grados, la posibilidad de ver de cerca los diseños para contemplar las telas, ver los bocetos originales, fotos de la pasarela y más. También podemos ver más de cerca el traje de novia que lució Jacqueline Kennedy en su boda con Aristóteles Onassis en el 1968 o aquel vestido icónico en colores blanco y negro  que Julia Roberts llevo a la ceremonia de Los Oscar’s en el 2001.

¡Y estoy de acuerdo! Asi que chicas les invito a que descarguen la aplicación del Museo Valentino y pasen una tarde conociendo la historia detrás de cada una de las colecciones, en especial se lo recomiendo a aquellas que estudian moda, para que aprecien la perspectiva del diseñador, desde su proceso creativo hasta presentarlo en pasarela.

Y para que vean un poquito de la aplicación, aquí les dejo un video de introducción:



No Responses Yet to “Fashion Tech: El Museo Virtual de Valentino”

  1. Dejar un comentario

¿Y tú qué opinas?

