Tendencias: Los Estilos de la Primavera / Verano 2012 [ 1ra Parte ]

06Mar12

La Primavera / Verano 2012 hereda muchas de las tendencias que fueron parte de la temporada pasada. El clima se hace más tolerable en los países con mucho frio y nosotros los caribeños nos preparamos para la ola de calor del verano. Lo mejor de esta época del año es que los colores se adueñan de las calles para renovar las energías después de una estación llena de colores neutrales.

Los Años 20’s 

¡Hello flappers! Con “The Artist” como ganadora del Oscar a mejor pelicula y la filmación de “The Great Gatsby” la moda va muy influenciada por la elegancia, el estilo y la sensualidad de los años 20’s. Fue una época de liberación para las mujeres, marcada por el misterio y la sofisticación en las vestimentas. Los vestidos llevan una silueta fluída, con escotes de vértigo y faldas sueltas. Inspírate en Coco Chanel para tus looks😉

 El movimiento en las piezas es esencial para los atuendos. ¡Me encantan los flecos de este vestido!

Estampados Florales

 ¿Quién dijo que las flores solo crecían en los arboles? Esta primavera los estampados florales son más poderosos que nunca. Lo interesante es que las flores son más psicodélicas y abstractas que en otros años. El color es un factor sumamente importante, tomen en cuenta que el azul, naranja y fucsia dominan la paleta completa.

 Y lo principal de esta tendencia… ¡no temas combinarte de pies a cabeza!

Peplum 

El ‘Peplum’ es una sobre falda o vuelo adjunto a la cintura de una chaqueta, blusa, falda o vestido. Es un signo de elegancia, sofisticación y buen gusto.

Pantalones con Cintura Alta, Texturas y Ruedos Enrollados

 Esta tendencia me recuerda los pantalones ‘pescadores’. Lo que más me gusta es que cuando te doblas el pantalón en la parte baja se ven más los zapatos. También las texturas son bienvenidas en esta temporada, ya sean leather líquido o encajes. Y para que no se les olvide la época de nuestras madres, vuelven los años 60’s con los pantalones de cintura alta.

Crop Top

Después de los ‘cut outs’ que nos propusieron en temporadas pasadas, los diseñadores apelan a las más arriesgadas para llevar los crop tops en este año. Es una tendencia que particularmente yo no usaría, ya que no va con mi estilo, pero que no se puede descartar en chicas más bohemias.

Rayas Zig Zag y Horizontales

Las rayas están por todas parte esta Primavera. Desde las llamadas ‘Chevron Stripes’ o las clásicas marineras. Son un esencial de la temporada, asi que aprovecha, si no la tienes, adquiere una camiseta o blusa que puedes combinar con pantalones o jeans. Yo prefiero las zig zag porque alargan visualmente la línea del cuerpo.

Imágenes | Style | InsStyle | Harper’s Bazaar | Fashionista 



No Responses Yet to “Tendencias: Los Estilos de la Primavera / Verano 2012 [ 1ra Parte ]”

  1. Dejar un comentario

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: