Fashion Tech: Polyvore, un Website para Combinar tu Ropa, Inspirarte y Comprar.

12Mar12

Hace unos días llegué a una actividad y una amiga me dice “¡Ay que chulo tu look! Nunca me hubiese imaginado que esos colores se verían tan bien juntos”. Le digo “Si, supieras que yo tampoco, hace meses que tengo estas piezas, pero nunca las había puesto juntas, hasta hoy”. Y les voy a compartir mi secreto de cómo llegué a ese outfit: Polyvore.

Las que conocen el website, saben a qué me refiero cuando digo que Polyvore es como Pinterest, una adicción para las que nos gusta la moda. También diría que es un salvavidas, cuando se trata de combinar ropa. Y más cuando no tenemos el dinero para comprar muchas piezas mensualmente. Con un poco de creatividad, las piezas de tu armario y algunos trucos, estas lista para armar miles de looks con tu propia ropa.

Solo debes registrarte en la plataforma para acceder a tu cuenta y comenzar a crear tus looks. También puedes encontrar a tus amigos de todas tus redes sociales, que también están en Polyvore. Esto es muy divertido porque puedes compartir outfits con tus seguidores y conocidos.

Después que ya estás en Polyvore, tendrás un home donde puedes ver sets o composiciones, de otros usuarios de la comunidad. Puedes participar en concursos, encontrar inspiración en las creaciones de las cuentas más populares si aún no te sientes muy confiada. En Ask puedes hacer preguntas a la comunidad. En Shop puedes encontrar las piezas que quieras de acuerdo a la categoría que elijas. Y en Create puedes crear tu look.

Lo primero que debes hacer es ir a SHOP, donde encontrarás todas las categorías disponibles para comprar, como blusas, pantalones, accesorios, joyería, zapatos, bolsos, etc… Se supone que esta categoría es para “comprar” pero yo la uso para buscar piezas similares a las que quiero combinar🙂

También puedes comprar o buscar de acuerdo a las tendencias del momento. Me gusta mucho este apartado ya que me muestra las cosas que están en los desfiles y en las calles.

Después de esto puedes buscar la pieza que quieres. Por ejemplo, yo estaba buscando “blue jeans” , fijense que inmediatamente puse la palabra ‘blue’, la plataforma me sugirió todas las cosas que tienen en la base de datos.

Ya después que buscas “blue jeans” aparecen todas las opciones que podemos elegir. Me gusta ver todas las piezas que tienen y elegir la que más se parece a la que tengo en mi armario.

Después que escoges con un click el que más se se parece al que quieres usar, pulso “Save to my items” para que se añada a tu colección de piezas que usaras para armar tus looks.

Al principio yo duré horas escogiendo piezas que se parecen a las mías, otras que quiero comprar y algunas que me gustaría saber cómo se usan. Después de esto, ya puedes comenzar con tus composiciones. En CREATE, accedes a tu punto de creatividad😀. En All Items vas a tener todas las piezas que escogiste anteriormente categorizadas. Tienes oportunidad de escoger marcos, paisajes, letras e imágenes que te ayuden a crear sets chulísimos.

En “My Items” podrás ver cada una de las piezas de acuerdo a como las fuiste escogiendo. Las últimas se presentan primero. En “My Sets” tendrás cada una de las composiciones que vayas realizando.

En “Templates” puedes encontrar opciones de plantillas para comenzar a realizar tus outfits. Y en “Ideas” tienes opciones y sugerencias categorizadas, de acuerdo a tu perfil.

Y por último comienzas a usar el editor con las piezas que quieras usar para hacer tu composición. En “Remove” puedes quitar lapieza que añadiste al set. En “Flop” puedes cambiar verticalmente el ítem, mientras que en “Flip” puedes hacerlo horizontalmente. En “Background” puedes recortar el fondo, si la piezas tiene cosas que no te gustan. “Clone” se usa para duplicar. “Fowards” para poner delante la pieza y “Backwards” para mandar atrás. Y en el panel de la izquierda puedes acerca, alejar, guardar como borrador o “Draft” si quieres seguir haciendo cambios y por último publicar.

Cuando pulses “Publish” te van aparecer las opciones de poner el nombre a la composición, la descripción, categoría y los tags con los que se pueden encontrar tu set. Pulsas “publish” nuevamente y ya el set estará publicado en tu perfil.

Ya después que está publicado en tu perfil, podrás editarlo nuevamente, enviarlo por correo, compartirlo en Pinterest, Twitter, Facebook o postearlo en tu blog. Y lo mejor de todo es que en el set aparecen la piezas que utilizaste, así si alguien ve tu set y le gusta, puede añadirlo a sus ítems.

Y como esta red social también tiene opción de “Follow” tus perfiles favoritos… pueden seguirme en mi Polyvore 🙂



8 Responses to “Fashion Tech: Polyvore, un Website para Combinar tu Ropa, Inspirarte y Comprar.”

  1. 1 Raquel

    Wow Gracias por describir cada paso!! hace tiempo quería hacer mi cuenta pero no tenia idea de como hacer mis composiciones!! :))

    • 2 Johanna Melendez

      Que bueno que te sirvió para que te animaras a hacer tu cuenta para hacer tus composiciones.

      Un abrazo!!

  2. 3 DaniiBelieber

    Como puedo cambiar el nombre de una coleccion?

    • 4 Johanna Melendez

      Solo debes de ir a la colección y en el panel de la derecha verás que dice ´edit´… allí puedes cambiar el nombre de tu colección.

  3. 5 Victoria

    Me encanta polyvore, llevo un mes chequeando los outfits más populares para poder inspirarme.

  4. Esta Pag Es Genial Llevo Varios Sets Pero No Encuentro Plantillas ..! Yo Hice Un Set Con Plantila Pero Se Me Olvido Como .!😦

  5. Hace poco descubrí polyvore y tu post fue muy útil porque todavía tenía algunas dudas sobre el funcionamiento de la web.

    Si te gusta crear sets con tu ropa hay aplicaciones para el móvil como Stylebook para llevar un registro de todas las prendas que tienes, organizar un calendario con lo que te pones, sacar estadísticas… Lo malo es que hay que fotografiar o bajar las fotos desde la web, pero luego puedes hacer collages como en polyvore.

    Un saludo. http://trendyinthesky.blogspot.com.es/

  6. 8 Milagros L.

    Hola, no me sale el botón “save to my items”, me puedes indicar como hacer?


¿Y tú qué opinas?

