¡Me Cansé de Dietas tipo Yoyo e Inicie el Body Transformation!

14May12

#Confieso que nunca he sido una persona flaca, aunque tampoco puedo decir que he sido gorda. Siempre he estado en ese incómodo medio donde “ni ‘toy flaca, ni ‘toy gorda”, pero mi contextura física es el de una mujer grande, no plus size, pero sí curvilínea. Este conocimiento a veces juega en mi contra, ya que por saber que “nunca seré flaca” me descuido porque “no se me ven las libras” que aumento. Y es como dice mi mamá “a mi me gusta todo lo que engorda y hace daño a la salud”. Pero aquí viene el caso: cada vez que me percato que estoy más gorda de lo que quiero admitir, me someto a una dieta SUPER estricta, juego volleyball (mi deporte favorito) u otro deporte y voy al gimnasio religiosamente cada semana.

Marzo, 2008

Febrero 2009

Esta rutina dura alrededor de 3 meses, porque después que estoy en un peso en el cuál me siento cómoda, dejo la dieta… Y ahí viene el yoyo, no solo vuelvo al peso anterior, sino que aumento más libras. Tengo alrededor de 7 u 8 años en esta espiral. En ese sube y baja de un “fuinfuan”.

Marzo 2009

 Septiembre 2011

Pero ¿y entonces a que viene todo este ‘listín’ de confesiones? Bueno, pues les cuento que este año puse entre mis metas, mejorar mi salud e imagen personal. Esto se traducía a “Johanna tu ta’ a dieta, no puedes comer de nada” y apuntate en el gimnasio. Así lo hice. Hasta que vino mi evaluación personal y el doctor me dijo que aunque me veía muy bien por fuera, mi indice de grasa era igual que el de una persona de 65 años, propensa a un paro cardíaco en cualquier momento. En pocas palabras, me dijo “tu eres una bomba con dos piernas”, ahí mismo quise morirme.

Octubre 2011

Ese día no comí nada (magno error), hasta que en la noche me junté con una amiga a cenar y le conté lo que me había dicho el doctor. Ella me contó de su experiencia en el Body Transformation. Había escuchado del programa, dos amigos lo habían hecho y estaban contentos con los resultados. Esa misma noche me decidí y el día de la pre-venta me apunté para iniciar el programa Mayo – Julio 2012.

Ya inicié el programa el lunes 7 de mayo, son 6 días de ejercicios y 1 día de descanso. Para los que estamos en el Body Transformation entrenamos 3 días con instructor por 1 hora y 3 días de ejercicios cardiovasculares. Decidí tomar el training a las 6 am ¡levantarme temprano es mi mayor sacrificio! Necesito educar mis hábitos alimenticios, realizar una disciplina de ejercicio y dejar de una vez por todas esas dietas yo-yo que no ayudan en nada porque que a la corta o la larga, afectan la salud. Les pido permiso para compartir con ustedes esta experiencia semana tras semana y los invito a que sean parte de esta meta que me he planteado. 

Espero sus comentarios, dudas, consejos, historias y todo lo que quieran compartir durante este proceso! 🙂

Pueden tener información del Body Transformation en el Gold’s Gym en Twitter y en Facebook

9 Responses to “¡Me Cansé de Dietas tipo Yoyo e Inicie el Body Transformation!”

  1. 1 Audry Jimènez

    Pues te comento que la decision fue la correcta, yo lo hice en el 2004 , conlleva mucha dedicacion, fuerza de voluntad y muuucho sacrificio , sin embargo 8 años despues puedo asegurarte que para mantener los resultados obtenidos(que son excelentes si llevas el programa al pie de la letra) debes tratar de segui mas o menos continuar el regimen(hacerlo un estilo de vida) , no te digo que jamas te comeras una pizza o helado pero es tratar de mantener el equilibrio y no hacer los desarreglos todos los dias, en resumen lo dificil no es obtener los resultados sino mantenerlos, adelante y veras que no te arrepentiras! Yo mido 5″6 tenia 175 libs y ahora no me permito pasar de 140 como maximo!

    • 2 Johanna Melendez

      ¡Wao! Muchísimas gracias por el consejo Audry!! Se nota que lleva mucha dedicación y esfuerzo. De verdad que estoy poniendo todo mi empeño para terminarlo de manera exitosa. Graaaacias por el apoyo! 😀

  2. 3 Ruth

    Lo mejor que has hecho este año, yo no tengo problema de peso, pero si me pongo loca comiendo no solo aumento de peso sino que sube mi colesterol, la salud es lo primero luego …. estar fashion !!! , Exito y se que te podras muñeca … yo peso 115 libras y mido 5.2, cuando estoy explota de gorda llego a 119 y cuando estoy como quiero llego a 112… pero la boca nunca , nunca la dejo sola, ese debe ser un estilo de vida como dice la chica de arriba… mis mejores deseos…

    • 4 Johanna Melendez

      ¡Asi es Ruth! Antes de estar fashion, debemos estar saludables. Por eso mismo decidí realizar el programa. E igual me pasa lo mismo que tu, si me vuelvo loca comiendo, ya verás que ruedo 😛 … muchísimas gracias por tus deseos!!! 🙂

  3. 5 Lau

    Yo tambien lo hice, realmente todo depende de ti, el programa no es mas que un incentivo y un compromiso que asumes, ya sea por el sacrificio economico que conlleva o porque sabes que alguien te espera. El hecho de que sea en parejas le da mucho mas incentivo, pues eso ayuda a que se motiven la una a la otra para conseguri resultados. Al dia de hoy mi pareja del BT y yo somos excelentes amigas.

    El exito esta en mantener la disciplina y adoptarla como un estilo de vida, pues en caso contrario, te pasara al igual que te ha pasado con las dietas; cuando te sientas fabulosas “descanzas” de esos tres meses de locura y todo vuelve a donde mismo empezo.

    FELICIDADES y disfrutalo..!

    • 6 Johanna Melendez

      ¡Muy buen consejo Lau! Como me dijo un amigo, conviértelo en un estilo de vida para que no sea el Transformation Yoyo. A mi me ayuda mucho el hecho de tener un entrenador 3 veces a la semana, porque sé que estoy en manos expertas y que me espera para entrenar. Es una experiencia que me estoy disfrutando y en la cual pondré todo mi esfuerzo.

      Gracias por tus consejos! 😀

  4. Me parece una idea genial! Te felicito por la iniciativa y espero con ansias ver los resultados.
    Yo tuve siempre el mismo problema que vos, pero hace casi un año que voy al gimnasio de una amiga y el cambio es notable, a pesar de que no sigo ningún tipo de dieta estricta sino que me limito a comer en las cantidades justas. Una vez que el cuerpo se acostumbra a la actividad física y se comienzan a ver los cambios la motivación que esto provoca es realmente satisfactoria, solo hay que esperar un poco, porque no siempre aparecen rápido. Con paciencia y esfuerzo, todo se puede, aparte lo más importante, antes que la imagen es tu salud.
    Vuelvo a felicitarte por la iniciativa y te deseo la mejor de las suertes!
    Besos!

    • 8 Johanna Melendez

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras de aliento Lara! Así mismo como dices, lo importante es mantener la salud antes que la imagen y sobre todo educar esos hábitos alimenticios. Estoy viviendo el día a día de esta meta que me he planteado porque sé que de mi dependen los resultados a final de camino.

      Nuevamente muuuuuchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Ya te dejaré saber todo lo que vaya pasando. Un abrazote!

      • 9 jenny ibes

        Hola Johanna cuales fueron los resultado a los 3 meses yo quiero empezar pero quiero saber como te fue cuentame


¿Y tú qué opinas?

