Body Transformation: La Evaluación, los Nervios y el Cambio de Dieta

25Jun12

Como les contaba hace unos días, ya se acercaba la evaluación mensual del Body Transformation, allí me darian mis resultados del trabajo de un mes. Pues les cuento que los nervios me estaban matando, pero llegó el día indicado. Cuando entré al consultorio me encuentro con la bella noticia que no podía hacerme la evaluación ya que hacía poco que había terminado mi período y estaba en proceso de ovulación, lo que quería decir que estaba hinchada y esto afectaba los resultados de la prueba.

Como se imaginarán ¡ahí mismo me dió el teke teke!. La doctora entonces me dijo que esperara una semana para hacer la evaluación y así tener los resultados finales. Ya ustedes se imaginan cómo pasé esa semana ¿verdad? Creo que me comí todas las uñas, se me cayeron los cabellos y no dormía. Pues pasaron los días y llegó nuevamente el día de mi evaluación. Ese día me tocaba hacer pesas, pero la evaluación debe de hacerse antes del entrenamiento y en ropa deportiva.

Después de buscar mis registros, la doctora me pesó, me midió con el centímetro y me midió con la cosa esa que te pellizcan para medirte la grasa corporal. Mientras ella digitaba los números, parece que no se estaba dando cuenta que me estaba poniendo verde de la ansiedad por saber qué tal iba todo, hasta que me miró y me dijo: Felicidades, vas muy bien en tu avance del Body Transformation. Estás cerca de salir del porciento no saludable de grasa, entraste en la tabla y vas camino a tener un porciento de grasa más saludable”. Yo me quedé con cara de “WTF doctora, ahora en español” y parece que me entendió. Me explicó que antes tenía 41.3% de grasa ( poco saludable para una mujer, que normalmente debe ser 22%) y ahora tengo un 33.3% de grasa, lo que es muy bueno, ya que si me esfuerzo, en par de meses puedo llegar a la meta.

Esto me puso muy feliz 🙂 . Casi ni la escucho después cuando me comentó acerca de todos los valores de la evaluación, que aunque no se los voy a recitar todos, les cuento que rebajé 17 libras y un promedio de 8 pulgadas por puntos de medidas *insertar a Johanna dando brincos de alegría*. No se pueden imaginar lo feliz que me sentí cuando la doctora me dijo esto, quiere decir que todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena. Pero como dicen en República Dominicana “ahora es que falta mambo” ya que en esta segunda etapa el proceso de pérdida de peso se pone más lento y el esfuerzo debe ser mayor #Fajateahi Johanna.

Además, en esta segunda etapa del Body Transformation me cambiaron la dieta (gracias Señor, porque ya me estaba cansando de la que tenía, e’ muy duro comer lo mismo durante un mes). Otra vez estaba nerviosa por saber qué me mandarían a comer, pero nuevamente me sorprendieron, aunque es estricta, tiene muchas cosas que me gusta comer (ustedes no se imaginan lo mañosa que soy :D) y espero llevarla sin contratiempo durante este mes.

Les cuento que no ha sido fácil, pero ha valido la pena. Estos resultados me animan a levantarme temprano y a seguir entrenando porque de verdad que quiero cambiar mi cuerpo y mi estilo de alimentación. Gracias por sus mensajes de apoyo los días de la evaluación y los días anteriores, creo que sin ellos hace rato que hubiese tirado la toalla. Queda mucho camino por recorrer pero lo enfrentaré con el entusiasmo de saber que al final podré gritar “lo logré! 🙂

Imagenes | ARThlete | Pinterest

Pueden tener información del Body Transformation en el Gold’s Gym en Twitter yen Facebook

17 Responses to “Body Transformation: La Evaluación, los Nervios y el Cambio de Dieta”

  1. 1 Montse

    ¡Felicidades!! Vas súper bien!!!!! Sigue así

  2. Muchas felicidades por tu perseverancia y esfuerzo!!! Keep Going!

    • 4 Johanna Melendez

      ¡Gracias Gi!! Ahora e’ que viene el mambo pero hay que seguir #CuadritosPaSemanaSanta jajajaj (ni yo me lo creo) 😛

  3. 5 Audry Jimènez

    Felicidades! Sigue adelante! Cuantas libras tenias al entrar al body ?

    • 6 Johanna Melendez

      ¡Graaacias Audry! 🙂

      Ay mija, hasta verguenza me da decir mis libras, pero ahí vamos: tenía 188 libras y ahora tengo 171 libras. Mi meta ideal son 130 libras, que era mi peso hace 3 años.

      • 7 Audry Jimènez

        Y cuanto mides joha?? De estatura, no ombe que verguenza ni verguenza orgullosa debes estar de lo que vas logrando 😀

      • 8 Johanna Melendez

        Jjajajaj verguenza tu sabes por todas las libras :P… Yo mido 5 pies y 6 pulgadas. Mi contextura nunca ha sido flaca ya que soy de cuerpo y espalda un poco ancho 🙂

  4. ¡Muchas felicidades!
    Por supuesto que después el proceso es mas lento y uno de los motivos es que la grasa menos asentada es la que primero se elimina, luego resta eliminar la grasa que lleva mas tiempo y que está más “fija” (por así decirle). Pero lo importante es que pasaste la primer etapa bien, que cada vez estas mejor de salud y que mientras mas te acostumbres a este estilo de vida, más fácil va a ser después, cuando ya no necesites ninguna dieta estricta, mantener una rutina de ejercicios que evite que vuelvas a ganar peso. Aparte después de hacer una dieta una es más consciente de lo mucho que engordan o de lo mal que hacen ciertas comidas, y es más fácil rechazarla o no tener excesos con ella (como dice mi papá: todo en pequeñas medidas es bueno, tanto como todo en grandes medidas es malo.)
    Te repito: MUCHAS FELICIDADES Y SEGUÍ ASÍ!
    Y hablando de esto, me voy al gimnasio y después a la universidad!
    Espero con ansias tus próximos posts.
    Besitos!

    • 10 Johanna Melendez

      ¡Exactamente! La grasa asentada me dará un poco más de trabajo y por eso hay que apretar el entrenamiento y la dieta. Al final de todo el proceso espero seguir con una rutina de ejercicios y la alimentación saludable. Muy de acuerdo con lo que dice tu papá Lara.

      Muchísimas gracias por tus palabras y el buen ánimo, me hacen querer esforzarme más para llegar a la meta 😀

      Espero que tengas una súper semana. Abrazos para ti!!!

  5. muchisimas felicidades….!!!estaba esperando con ansias este post..!! es una buenísima suma la que has perdido…me imagino lo feliz que estarás!!! sigue así! gracias a una de tus seguidoras conocí tumblr y entro a diario a tomar inspiración! jejee un abrazo grande desde Paraguay!!! espero más post de estos!!! y por supuesto dentro de un mes las fotos del antes y despues! 🙂

    • 12 Johanna Melendez

      Te cuento Karen que en mi cuerpo no hay espacio para tanta felicidad 😀 … Que bueno que conociste Tumblr, es una de mis redes sociales favoritas junto a Pinterest.

      Ya a final del Body Transformation postearé las fotos del antes y el después, ya te imaginarás los nervios.

      Un abrazote hasta Paraguay 🙂

  6. 13 estef

    wao

  7. ¡Felicidades!

    Te comento que sigo tu blog desde hace mucho, pero me animo a comentarte por primera vez. Quizás porque el tema nos une. Jajajaja!

    El Body Transformation es exigente pero trae sus recompensas, por lo que he visto en amistades que lo han hecho. Lástima que para el poder adquisitivo de algunos quede fuera de presupuesto. (Yo estoy ahorrando para el de enero o mayo próximo).

    Ánimos. Y continúa compartiendo tu experiencia con nosotros. Aunque no creas, con tu historia, animas a muchas otras como yo.

    • 15 Johanna Melendez

      ¡Holaaaaaa!

      Wao muchísimas gracias por seguirme. Que bueno que te animaste a comentar 🙂 🙂

      Que bien que tu también vas a empezar pronto el reto del Body Transformation, así como dice no e’ fácil hermana, pero sé que al final trae los resultados si nos esforzamos. Yo espero hacer este y el próximo, por lo que nos veremos allá en el gimnasio.

      Ustedes me animan más a mi con sus comentarios, es difícil el sacrificio pero con sus palabras me hacen seguir adelante hasta lograr mi meta. Gracias nuevamente por tus palabras.

      Un abrazo!!!

  8. 16 michel

    Nadie te va entender mejor que yo tengo dos meses a dieta y he perdido mas de 16 libras es difícil pero no imposible llegar a nuestra meta y mantenernos en ella, pero cuando me visto y veo lo diferente que me queda la ropa me siento feliz y me impulsa a seguir adelante y volver a tener la figura que quiero, suerte

  9. pebble tiles


¿Y tú qué opinas?

