Cabello: ¿Tener el Pelo Corto Te Hace Menos o Más Atractiva?

07Ago12

Hace unos días estuve leyendo un artículo artículo interesantísimo. Lindsay Hood le comenta a una amiga que ha querido cortar su pelo en un ‘pixie cut’ desde siempre pero que varias cosas la detienen: su cara redonda, la falta de angulosidad en sus pómulos y su mentón débil. Pero hay una razón más importante que la hace sentir miedo de cortar su cabello: “que los hombres no la encuentren atractiva”. Linday tiene el firme pensamiento de que tener el pelo largo forma parte de lo que significa ser mujer. 

Ella se preguntaba si ella era alguien que se agarraba al ideal de lo que significa tener el pelo largo o si tenía el potencial de sentirse más cómoda en su propia piel. Y si lo era ¿cómo se vería esa persona? ¿cómo actuaría? ¿qué otros cambios podían ser el resultado de la pequeña alteración de su apariencia? Después de decidir que su amiga Beca tenía razón, es cabello y vuelve a crecer Lindsay decide cortarlo.

Aunque Lindsay confiesa que con este corte fue victima de múltiples comentarios, desde el completo amor hasta el perfecto aborrecimiento, se da cuenta que es algo a lo que se está adaptando poco a poco. No hubo ese cambio radical de la noche a la mañana. Pero este cambio la ha ayudado a darse cuenta que es una mujer fuerte, que enfrenta sus miedos. También se da cuenta de que su miedo a que los hombres no la encuentren atractiva es infundado. Esto no ha afectado en lo más mínimo su sexappeal ni su atractivo. 

Este artículo me hace pensar muchas cosas, porque debo confesar que desde hace meses he querido cortar mi pelo en un “pixie cut”. Encuentro que es un corte súper moderno y cómodo. Pero algo me detiene, hace años que estoy con el pelo largo y me gusta también cuando puedo hacer ondas y soltarlos en mi espalda.

Hace unos años tuve el pelo corto, es lo más corto que lo he tenido en toda mi vida. Después de ahí lo dejé crecer nuevamente hasta el día de hoy. Me gustaba tenerlo corto, aunque al principio me sentía rara, pero era cómodo y lo mejor es que … ¡mi tiempo en el secador se redujo a la mitad! Creo que lo que me detiene de cortarlo nuevamente es que ahora soy más consciente de mi estructura ósea y la forma de mi cara. Definitivamente me queda mejor el pelo largo. 

Pero me gustaría decir algo, el pelo corto o largo no te hace menos o más atractiva. Tener el pelo corto NO te hace menos femenina. Tu actitud es la que determina la forma en la que los demás te perciben, pero sobre todo el que te sientas cómoda y bella es lo que debe determinar el realizar un cambio de imagen. Siempre confía en tu instinto y sé feliz ante que todo🙂

Vía e Imagen | Huffington Post |



2 Responses to “Cabello: ¿Tener el Pelo Corto Te Hace Menos o Más Atractiva?”

  1. 1 Stephany

    Ay amiga! Que decirte? Por 23 años use mi cabello largo a la cintura, los unicos cambios eran la pollina, de un lado a otro o la forma de la misma. Siempre soñe con el pixie cut y nadie me apoyaba; asi que fui cortando mi cabello hasta llevarlo a los hombros, un buen dia fui a Llongueras y le dije a quien me atendio ¨cortalo¨ le mostre la foto y me dijo que si estaba segura. Mi resultado fue justo lo que esperaba! Lo ame mientras duro (mi cabello crece increiblemente) a los 6 meses estaba devuelta en los hombros. Ahora no lo he cortado por mi aumento de peso, pero desde que recupere mi peso ideal ADIOS MELENA!!! La gente te dira lo que proyectas, TODO el vivo me piropeo mi cabello corto!

  2. 2 Indhira

    como logras esa forma ondulada en las puntas? son naturales tus ondas? me encanta!!


¿Y tú qué opinas?

